¿Por qué vibra el grifo de mi cocina?

f:id:lunask:20220215195619j:plain

Quizás te estés preguntando: ¿Por qué vibra el grifo de mi cocina? Hay muchas razones para este problema. Una causa común es el aire atrapado dentro de las tuberías de agua. Cuando la válvula está abierta, pasa agua caliente y expande las tuberías, haciéndolas vibrar. Este problema se puede minimizar aislando las tuberías. También puede estar usando un aireador de grifo diseñado para baja presión. Cuando la presión del agua es demasiado alta, puede causar un ruido fuerte.

El agua a alta presión

La razón por la que su nivito vibra es la forma en que está conectado a la válvula de suministro de agua. El agua a alta presión hace que el grifo vibre, lo que hace que emita un sonido pulsante. Este ruido de vibración es causado por la arandela o el sello en la válvula. Afortunadamente, hay una variedad de formas de reparar este problema. Primero puede intentar reemplazar las válvulas.

Causa de tuerca suelta

Las válvulas también pueden tener la culpa. La tuerca cerca de la cabeza del grifo puede aflojarse y comenzar a vibrar, causando el colapso de toda la estructura. En otros casos, las válvulas también pueden haberse aflojado, lo que hará que el aireador pierda su control sobre el agua. Si el aireador está en buenas condiciones, este podría ser el culpable. Si el ruido continúa, es posible que deba reemplazar las válvulas.

f:id:lunask:20220215195851j:plain
En algunos casos, el problema puede estar en el aireador, que se ha obstruido. El aireador dejará de funcionar correctamente si tiene este problema. También puede ser causado por la alta presión del agua. Esto puede dañar el sistema de plomería. En este caso, debe limpiar el aireador y revisar la válvula. Si no puede encontrar una solución, debe reemplazar las piezas de goma.

Causa un sonido fuerte

Si el grifo emite sonidos agudos, puede ser un problema con las tuberías de agua. El agua dura puede hacer que el aireador se suelte. Los aireadores también provocan un sonido fuerte. La mejor manera de resolver este problema es reparar el grifo. Cuando hay una fuga, el aireador podrá evitar que el agua entre en la tubería y podría evitar que el agua llegue al fregadero.

Causa del ruido

Un silbido agudo o un golpeteo también pueden ser un problema con la tubería debajo del fregadero. Puede ser el problema de las tuberías debajo del fregadero. Si es el grifo, podría ser la causa del ruido. Puede ser una arandela suelta o un perno suelto. Si nota que está vibrando, entonces el problema probablemente sea la tubería debajo del fregadero. Puede ser una arandela suelta o defectuosa o una tubería corroída.